La bioseguridad es, en el momento actual, un tema de importancia global. Con la Crisis acontecida por el desborde en la propagación mundial del COVID19, todos las personas vivimos la necesidad de cumplir con normas de bioseguridad. A nivel nacional es hoy de trascendental importancia para los diferentes sectores productivos, habiéndose establecido como una nueva área de demanda de profesionales.

Es por ello imprescindible que, las diferentes carreras que imparte la UNALM: del sector agropecuario, forestal y pesquero, cuenten con conocimientos básicos sobre bioseguridad, conocimientos que permitan a los futuros profesionales apoyar técnicamente en la evaluación y gestión de riesgos derivados del uso de las diferentes tecnologías, como en el uso de la biotecnología moderna incluyendo la aplicación de las técnicas utilizadas en Biología Sintética. Estas bases le permitirán desarrollar adecuadamente las investigaciones y participar acertadamente en la toma de decisiones.

El curso, que se imparte a los alumnos del ultimo año, otorgará los conocimientos científicos y tecnológicos que le permitirán al alumno construir criterios sólidos sobre la bioseguridad.

Este curso se diseña para ser impartido de manera virtual y afrontará muchos retos, tanto para los estudiantes como los docentes y permitirá consolidar esfuerzos hacia un Aula Virtual de excelencia.