El curso de Análisis Matemático III es una asignatura teórico práctico que proporciona marcos teóricos que son aplicables a las diversas ramas de la ingeniería. Es un curso fundamental para la formación del futuro ingeniero que le ayudará a desarrollar su capacidad de abstracción que le permitirá plantear y formular modelos matemáticos en su especialidad.
Sus principales Temas son: Vectores, rectas y planos, superficies cuádricas, cálculo diferencial de funciones de varias variables, cálculo integral de funciones de varias variables, curvas en espacio R2 y R3, integrales de línea de campos escalares y vectoriales, teorema fundamental de la integral de línea y el teorema de Green.
El estudiante generalizará los conceptos estudiados en los cursos de Análisis Matemático I y Análisis Matemático II que luego podrá usar en los cursos de especialidad.
Para ilustrar la teoría, se presentan ejemplos, así como problemas resueltos y problemas propuestos que permiten al estudiante tener una mejor comprensión de los aspectos teóricos.